Cable para alta temperatura

Los cables para alta temperatura, cuentan con forro de fibra de vidrio y están diseñados para conducir electricidad en un medio donde la alta temperatura esta presente, soportan hasta 500ºC. El cable para alta temperatura se encuentra en sistemas de calentamiento por resistencias eléctricas, hornos, lámparas de alta densidad, maquinaria eléctrica entre otras aplicaciones donde la alta temperatura esta presente.
algunas aplicaciones son, instalación eléctrica de sistemas comerciales, industriales y de aparatos electrodomésticos, aplicaciones de baja potencia como hornos domésticos, estufas, equipos de secado, tostadores, y en lo comercial o industrial hornos, motores, calderas, etc. y todo aquel proceso en presencia de la alta temperatura.
La selección correcta del cable que resista la temperatura adecuada a la cual se va a exponer, elimina reemplazos innecesarios por selección errónea y pérdida de horas máquina por falta de instalación.
Calibres desde 2/0 hasta 18 que soporta temperatura de -60 a 200ºC y de calibre 8 a 22 para temperatura de -60 a 300ºC y -60 a 500ºC, gracias al uso de materiales tales como la fibra de vidrio, mica e incluso silicón.
El material de conducción que se tiene disponible para la instalación de cable de alta temperatura depende de la cantidad de potencia asociada con el sistema, por ello incorporamos aleaciones metálicas que favorecen la óptima conducción como Cobre Niquelado y Níquel Puro.
Los aislantes están diseñados para asegurar el correcto funcionamiento del conductor en altas temperaturas, para ello se cuenta con aislantes basados en la sinergia del silicón con la fibra de vidrio que aseguran maleabilidad y una temperatura máxima de operación mayor a 200ºC y aislamiento de mica con la fibra de vidrio aseguran un correcto funcionamiento hasta 500ºC.

Usos principales:







